top of page
Buscar

Viajes chamánicos

  • Foto del escritor: Kensho
    Kensho
  • 25 mar 2023
  • 6 Min. de lectura

Hablamos mucho de los viajes astrales; la experiencia de abandonar nuestro cuerpo físico. Sin embargo, existen otros tipos de viajes. Uno de ellos es el viaje chamánico. Si el viaje astral es un viaje hacia afuera, el viaje chamánico es un viaje hacia adentro.

A continuación, un relato de experiencia con viaje chamánico de mi amido Elijah Whaley:


"Mientras pasaba junto a los árboles en el bosque patagónico, pude ver mi árbol como si estuviera iluminado. Saludé al árbol como lo haría con un viejo amigo, lo rodeé con mis brazos y le agradecí la lección: "Crece lento y fuerte". – Había pasado todos estos años en China.

Mientras nos abrazábamos, el árbol se abrió como si se doblara por la mitad. El núcleo estaba hueco y caí. Me deslicé por un túnel sin control. Aterricé en la playa de una costa en lo que parecía Sudamérica.

Miré a mi izquierda hacia la playa y luego hacia el agua. Luego miré a mi derecha, hacia la costa. Estaba solo. Me di la vuelta para ver un bosque justo detrás de mí. Era una jungla de enredaderas, plantas de hojas grandes y árboles imponentes.

Antes de adentrarme en la selva, pensé, "es por eso que vine aquí". Tan pronto como entré, muchos animales diferentes comenzaron a venir:

● Un mono

● Una serpiente que me atacó

● Un jabalí corriendo por mis pies

● Otros que ahora no recuerdo bien

De cada uno, pensé, "este no es mi animal espiritual porque no se detiene para comunicarse conmigo". Sabía por el libro que mi espíritu animal o ayudante vendría a mí y lo haría obvio.

Eventualmente, varias ranas dardo venenoso de varios colores me saludaron mientras caminaba. Le pregunté a las ranas dardo venenosas: "¿Son mi espíritu animal?" Esperaba que lo fueran porque las ranas dardo eran mi animal favorito cuando era niño. Incluso quería estudiar reptiles en la selva tropical cuando era más joven.

Las ranas imitaron mis palabras pero con una característica voz de rana, "¿Espíritu *croac* Animal?" ellos croaron. Parecía como si se estuvieran burlando de mí en broma.

Cuando comenzaron a saltar hacia la jungla, los seguí de cerca. Corrí más allá del jabalí, un oso y monos en los árboles. Luego, las ranas me guiaron por una montaña empinada. Pensé: "Me están llevando a ver a un águila en la cima". Pero antes de que llegáramos a la cima, comenzaron a deslizarse por la ladera de la montaña juguetonamente. Parecía que se estaban divirtiendo un poco mientras las seguía.

Al pie de la montaña, empezamos a correr de nuevo. Era más como si estuviera corriendo, y las ranas aparecían a lo largo de mi camino y en las ramas de los árboles.

Pronto llegamos a un río donde vi un cocodrilo. Pensé: "Ok. Tal vez un cocodrilo es mi espíritu animal". En cambio, pisé el lomo del cocodrilo para cruzar el río. Trató de morderme justo antes de que saltara al otro lado de la orilla del río.

Una vez del otro lado, las ranas desaparecieron. Caminé por un momento antes de que una pantera negra de repente me abordara. No tenía miedo mientras me acostaba de espaldas. Le pregunté a la pantera: "¿Eres mi espíritu animal?"

La pantera luego comenzó a desgarrar mi carne, primero devorando mi cara y finalmente me consumió. Todavía no tenía miedo pero aceptaba la situación como parte del proceso.

Después de consumirme, me di cuenta de que podía ver a través de los ojos de la pantera. Fue entonces cuando me di cuenta de que yo era la pantera negra y que era mi espíritu animal.

Empecé a hacer grandes preguntas como: "¿Cuál es mi propósito?" "¿Quién soy?" y más preguntas de tipo existencial. Pensé que no tenía mucho tiempo y quería profundizar lo más posible.

No hubo respuestas a mis preguntas, pero instintivamente supe que tendríamos que ir más profundo, otro nivel más abajo, para aprender.

La pantera nos guió a una cueva en la ladera de una montaña. La relación con la pantera fue extraña; se sentía como si ambos pudiéramos controlar el cuerpo. Sentía que yo tenía el control y, otras veces, la pantera estaba en control, aunque no había lucha sino una simbiosis. También sentí que podía caminar erguido si así lo deseaba.

Una vez en la cueva, caminamos hasta llegar a una pequeña fogata. Sentí a un humano sentado junto al fuego, pero no vi a la persona. Luego nos acostamos junto al fuego.

Poco después de acostarme, rodé sobre mi espalda. Justo detrás de mí había una pendiente empinada que no había notado. Comenzamos a deslizarnos hacia abajo más adentro de la cueva.

Se sentía como si estuviéramos entrando en otra dimensión, a diferencia del bosque. Llegué a un espacio multicolor que era de otro mundo. No puedo describir con exactitud esa zona pero puedo decir que fue "cósmica".

Allí volví a preguntar: "¿Cuál es mi propósito?" La pantera comenzó a correr a la velocidad de la luz por un rango infinito de potencial, que parecía un hilo de plata extendido por el infinito.

Todo lo que vi era yo; dondequiera que estuviera allí, estaba destinado a estar. Yo era todo en el infinito. Solo en momentos pude verme colapsar en experiencias.

Entonces supe: "Mi propósito es ilimitado pero se manifiesta en momentos. Estos momentos vivos presentan oportunidades para ser quien siempre he querido. Y nunca he perdido nada, ya que cada momento era una oportunidad completamente nueva, independiente del pasado del futuro".

Entonces pregunté: "¿Quién soy yo?"

La pantera corrió más rápido por la cuerda plateada, y finalmente irrumpió en un espacio de luz blanca pura. Nos envolvimos completamente en la blancura. Luego me sumergieron en lo que parecía pintura blanquecina o chocolate blanco. Estaba goteando una sustancia blanca espesa. Toda la negrura de la pantera se cubrió de blanco.

"Ya no era una pantera negra sino una pantera blanca". Goteando blanco, comencé a llorar físicamente cuando me di cuenta de que todo lo que tocaba se volvía blanco y que este blanco era una perspectiva.

Podría convertir cada situación que tocara en blanco. Me quedé allí sentado dándome cuenta de lo que esto significaba para mi vida.

Sabiendo que probablemente me quedaba poco tiempo en mi viaje, decidí repasar mis recuerdos. Empecé a correr más allá de mis primeros y más dolorosos recuerdos cubriendo cada uno de ellos de blanco. Toqué todo tipo de trauma infantil, cambiando mi perspectiva. Perdonar a los demás y a mí mismo simultáneamente.

Entonces la música cambió, llamándome de vuelta. Sabía que era intenso y que tendría que moverme rápidamente para lograrlo. Así que aceleré mi marcha atrás. Era como reproducir un video al revés. Cuando pasé junto a animales en el bosque que simbolizan el conflicto, los toqué y los volví blancos.

Cuando regresé a la playa, me di cuenta de que no había dado las gracias a los animales. Todos ellos estaban de pie en el borde del bosque. Agradecí a cada uno de ellos individualmente y me despedí.

Luego fui llevado en el aire y de vuelta al árbol. Abracé el árbol de nuevo, dije gracias por todo y dije que lo volvería a ver pronto.

Tan pronto como me alejé, me llevaron a un espacio oscuro y meditativo cuando la música terminó".


Todo mundo es capaz de experimentar estos viajes chamánicos. Nosotros los hacemos en mi templo de la jungla, pero el maestro Dharmapa estará impartiendo un taller online en abril. Espero verlos allí para que ustedes también liberen ese potencial de descubrir a su espíritu animal. Más info:


TALLER ONLINE DE VIAJES SONOROS


Te invitamos cordialmente a participar en el próximo taller de Viajes Sonoros, impartido por Dharmapa donde aprenderás en 4 sesiones a trabajar con cada uno de los viajes que te permitirán experimentar la mezcalina sónica.


Aprenderás a tocar el tambor chamánico usando tu propio ritmo y tu voz con cantos espontáneos que se activarán de manera natural en ti. Te guiará para que puedas conectarlo de una manera muy poderosa con tu afinación interior y tu respiración activando así tu animal de poder.


Incluye un Jicuri Drum basado diseñado en tu astrología maya de nacimiento y te enseñará a tocarlo para que experimentes de manera sencilla e intuitiva a realizar tus propios viajes sonoros armónicos desde la comodidad de tu casa.


Aprenderás a usar el cuenco tibetano para realizar viajes sonoros espaciales, sublimando tu energía y experimentando estados de éxtasis, alegría y mucho bienestar.


Conocerás las técnicas y ejercicios para llevar a cabo una sesión terapéutica de viaje sonoro.


Más info al Whatsapp: +52 322 1111 466

 
 
 

Comentarios


bottom of page